¿DEMOCRACIA INSTRUMENTO DE PODER ECONÓMICO?

Read Time:1 Minute, 59 Second


Credito de foto Agencia EFE

Por: Osca Henao Giraldo

“La democracia se ha convertido en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de poder”
José Saramago.

Apoyado en la reflexión del escritor Saramago, hoy podemos constatar como el dinero es ese instrumento que somete a la franja hambrienta que entrega y compromete el futuro de sus descendientes en manos de los carroñeros de turno. La pasada jornada eleccionaria dibujó el nuevo mapa político, donde los alternativos lograron un notable avance, todavía insuficiente para derrotar el clientelismo que se nutre de esa masa vulnerable sin más opciones que las de vender su alma al diablo por migajas..

Ese estallido social impelido por el hambre y los abusos de poder, nos mostró que el juego de los de arriba tambalea y se derrumba cuando los de abajo se mueven. Las jugaditas acostumbradas del clientelismo político quedaron al descubierto frente a las veedurías ciudadanas que contuvieron el presunto fraude orquestado por los organizadores de las justas eleccionarias, destapándoles las cartas bajo la manga a esa logia de timadores que mediante argucias engañan a la masa, construyendo historias falaces a sus contradictores y responsabilizándolos de sus fracasos.

Ahora los argumentos de algunos sofistas, quienes con mentiras repetidas hasta el cansancio, acuñan mentiras disfrazadas de supuestas verdades, con el único propósito de enlodar a sus contrincantes; creando desconfianza en las agendas de quienes con argumentos las proponen y generan los verdaderos debates necesarios en una sociedad cansada de abusos, murmullos de pasillo y de corre ve y diles, propios de mentes obtusas y proclives al daño social, para beneficio personal.

En pleno siglo XXI asistimos al banquete canibalesco de una elite que siente tambalear su poder hegemónico, por lo tanto, recurre a explotar el miedo y las debilidades de sus oponentes para ningunearlos y hacerles creer a sus seguidores , que quien busca luchar por sus intereses son quienes pretenden despojarlos de los mismos.

Por estas y muchas otras razones, debemos digerir muy bien la información y filtrar todo aquello que en su trasfondo busca confundir, manipular y cautivar posibles electores desprestigiando a sus adversarios con la
Tergiversación proyectos bien intencionados para deslegitimarlos y generar dudas que avalen sus perversas intenciones. Ahora la templanza, el buen criterio y el sentido común deben ser los argumentos para los tiempos de cambio que todos queremos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Spread the love

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Camila y Sin Bandera anuncian tres mega conciertos en EUA