La demolición de lo que quedaba del edificio ayudó a encontrar más víctimas

Read Time:1 Minute, 17 Second

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo a Wolf Blitzer de CNN que los equipos de búsqueda y rescate encontraron tres cuerpos hoy al acceder a nuevas áreas de la pila de escombros luego de que se demoliera lo que quedaba del edificio durante la noche.

Levine Cava dijo que los equipos reiniciaron las tareas de búsqueda hoy a la 1 a.m., enfocándose principalmente en la pila junto al edificio.

En primera instancia, el condado pensó que pasarían varias semanas antes de que se pudiera llevar a cabo la demolición, dijo la alcaldesa, quien explicó que la tormenta inminente hacía que existiera un riesgo de derrumbe incontrolado. La alcaldesa dijo que el gobernador Ron DeSantis fue claro en que el estado asumiría el costo de la demolición.

«Quiero volver atrás y, por supuesto, reconocer el dolor y el sufrimiento de aquellos que perdieron todas sus pertenencias como resultado de esta demolición», dijo Levine Cava. «Y el edificio era tan inestable que de hecho se estaba moviendo, y los soportes eran totalmente inadecuados, y era extremadamente, extremadamente peligroso dejar ese edificio en pie», agregó.

Levine Cava dijo que el condado de Miami-Dade está trabajando con sus «ciudades hermanas» para mejorar las normas para las revisiones y los reportes sobre los edificios, así como las cualificaciones de los inspectores. La jerarca dijo que el condado ya ha profundizado en el proceso de recertificación de condominios e identificó 40 edificios con riesgos potenciales. Un edificio en North Miami ya evacuó a sus ocupantes.

Fuente CNN

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Spread the love

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Lezlie D
Next post Miguel Ángel López hace historia en Andalucía